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La presente Guía de Navegación muestra la estructura de la información en la Sede Electrónica de la CNMV, las vías de acceso personalizado a los servicios que se ofrecen, las recomendaciones técnicas para este acceso y los criterios de accesibilidad y estándares que cumple.
La página de inicio de la Sede Electrónica se estructura en:
En la parte superior de la página incorpora el logotipo de imagen institucional, imagen de cabecera de la sede y del registro electrónico, acceso a versiones en otros idiomas (estas entradas no se mantendrán en el resto de páginas de la sede), fecha y hora, mapa de la sede, guía de navegación y calendario de días inhábiles.
A este servicio profesional, para entidades supervisadas por la CNMV, se puede acceder bien con certificado electrónico de persona jurídica o bien con “usuario” y “clave”. Una vez dentro del servicio, los trámites a los que esa entidad esté autorizada deberán formalizarse obligatoriamente con firma electrónica mediante el certificado de persona jurídica. El acceso con “usuario” y “clave” solo permite la preparación de la documentación para el trámite.
En el margen izquierdo de la página de inicio al servicio se presentan todos los trámites que con ese certificado la entidad puede realizar. Estos trámites dependerán del tipo de entidad y los poderes que haya presentado la persona física que figura como representante de la entidad en la solicitud y emisión del certificado electrónico. Una entidad puede disponer de más de un certificado electrónico.
En la parte central de la página se presenta el saludo personalizado de bienvenida, los avisos temporales sobre el servicio y un conjunto de instrucciones bajo el epígrafe “que hacer para”:
En la parte superior presenta los botones correspondientes a:
Seleccionado un trámite se accede a su página. En ella, en la parte central, se presentan todas las instrucciones para preparar y realizar el trámite, indicando los pasos, documentos, plantillas y programas a utilizar. En la parte superior, a los botones antes indicados se añade el botón de "firmar y enviar".
Trámites del servicio CIFRADOC/CNMV.
Este es un acceso abierto al público para realizar cualquier trámite, escrito, solicitud o comunicación dirigida a la CNMV.
Se puede acceder bien con certificado electrónico de persona física o bien con DNI electrónico.
En el margen izquierdo de la página de inicio al servicio se presentan todos los trámites preestablecidos que se pueden realizar. El último de ellos tiene una plantilla abierta para el envío de cualquier escrito, solicitud o comunicación dirigida a la CNMV.
En la parte central de la página se presenta el saludo personalizado de bienvenida y los avisos temporales sobre el servicio.
Seleccionado un trámite se accede a su página. En ella, en la parte central, se presentan todas las instrucciones y plantillas para preparar y realizar el trámite. En la parte superior se mantienen los botones antes indicados
Los trámites actuales preestablecidos de esta zona abierta pública son:
Pinchando sobre el símbolo de la arroba, en la parte superior de la sede, se vuelve a la página de inicio de la sede.
Una vez que el usuario se ha autenticado con el correspondiente certificado para acceder bien al servicio CIFRADOC/CNMV o bien a la zona abierta pública, ha realizado los trámites y desea desconectarse del servicio, deberá pinchar el botón “Cerrar sesión”, en la parte superior de la sede.
Pinchando sobre el logo institucional de la CNMV, en la parte superior de la sede, se puede salir de la sede y volver en todo momento a la página de inicio de la Web de la CNMV.
Una vez que se ha entrado en el Servicio CIFRADOC/CNMV para profesionales, se tienen dos posibilidades: o estar en la página de inicio del servicio, en la que se presentan en el margen izquierdo los trámites posibles y en la parte central el texto de bienvenida personalizado con el nombre del usuario y con las instrucciones generales, o bien estar en una página de trámite concreto en la que en la parte central aparecerá la descripción del trámite.
Desde cualquier trámite se puede ir a la página de inicio del servicio pinchando en el botón de “inicio”.
De igual manera cuando se entra en la zona abierta para el público también se tienen dos posibilidades: o estar en la página de inicio con la bienvenida al usuario o bien en la página de un trámite concreto.
La Sede Electrónica de la CNMV ofrece sus contenidos y servicios en versión multilenguaje. Se puede acceder a la página de inicio de la sede en las lenguas cooficiales de España (catalán, gallego y euskera) y en inglés como lengua extranjera.
El menú que permite la selección de idiomas se encuentra en el margen superior derecho de la cabecera. Para visualizar la versión de la sede en una lengua distinta al español (idioma por defecto) habrá que seleccionar la palabra “bienvenido” en la lengua correspondiente a la versión multilenguaje deseada.
La página de inicio de la Sede Electrónica de la CNMV satisface las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2004 y se ajusta al nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.
Entre otras se han adoptado las siguientes medidas para facilitar la accesibilidad:
La resolución mínima recomendada para una visualización óptima de los contenidos de la Sede Electrónica es 1024 x 768 con fuentes normales.
Los programas necesarios para visualizar determinados documentos son: