07/10/2022 04:41

Sede electrónica CNMV Registro electrónico

COMUNICACIÓN DE CAMPAÑA PUBLICITARIA DE CRIPTOACTIVOS

Puede ponerse en contacto con la CNMV para resolver dudas sobre aspectos relacionados con la Circular 1/2022 relativa a la publicidad sobre criptoactivos a través del correo electrónico controlpublicidadcriptos@cnmv.es
Change to english language Inglés

MODELO DE COMUNICACIÓN PREVIA PARA CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN MASIVA

El formulario adjunto se corresponde con el modelo exigido por el apartado segundo de la Norma 7ª de la Circular 1/2022, de 10 de enero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, relativa a la publicidad sobre criptoactivos presentados como objeto de inversión.

Este documento de comunicación deberá ser presentado por los sujetos obligados, identificados en la Norma 4ª de dicha Circular, cuando se den las circunstancias recogidas en el apartado primero de la Norma 6ª recogidas.

En el Apartado A del formulario se ha de identificar a la persona física o jurídica que presenta la comunicación. Si esta persona fuera distinta de la entidad sobre la que versa el anuncio o del emisor de producto publicitado, se identificará a esta última en el apartado B).

Descarga del formulario PDF

INSTRUCCIONES DE USO
  • Todos los campos del formulario PDF deben ser rellenados, aunque sea con "no aplica".
  • Una vez rellenado el formulario PDF se deberá firmar digitalmente o bien manuscrito y escaneado, antes de subirse.
  • Adjuntar uno o más ficheros (foto, video, audio o texto) que reflejen fielmente la pieza publicitaria que se va a incluir en la campaña, y que puedan ser fácilmente leídos o reproducidos.
  • Una vez rellenada toda la información y subidos los ficheros (el formulario PDF firmado y al menos uno de los anteriormente descritos), se habilitará la opción de generar comunicación en pdf.
  • El acuse de recibo pdf incluirá toda la información introducida y los hash de los ficheros subidos.
  • Se genera un número de registro en entrada del envio realizado que se incorpora al acuse de recibo que se recibirá por email, además puede ser visualizado en pantalla y descargado.
Formulario de presentación